¿Por qué los autos subieron de precio?

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Blog
  6. /
  7. ¿Por qué los autos...

¿Por qué los autos subieron de precio?

marzo 29, 2023 / 1006 / Blog
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

El precio de los autos usados ha aumentado en los últimos meses, ¿a qué se debe esto? Mucho tiene que ver la Pandemia, por la que desde casi 2 años estamos enfrentando a nivel mundial, debido al Covid-19. La demanda de autos ha aumentado, pero la producción de estos se ha detenido, esto ocasiona una escasez de unidades nuevas y una larga lista de espera para adquirirlas.
Es por ello, que la compra de un auto seminuevo se convierte en una opción más rápida si su compra es urgente. Las unidades están listas para ser adquiridas y muchas concesionarias de seminuevos, incluso, otorgan garantía para mayor seguridad del cliente, como es el caso de AutoConfía.
Hoy en día, contar con un vehículo se ha vuelto indispensable para muchos usuarios. Razones como, trasladarse de forma más segura por la pandemia o trabajar en el transporte de personas o entregas, son las principales. Por tanto, existe una mayor demanda y sin vehículos nuevos en el mercado, los precios ante esta situación han incrementado.
Tal situación, con lleva a analizar qué mercado tanto de autos nuevos como de seminuevos operan en conjunto. La disponibilidad de los autos usados proviene de los clientes que cambian su vehículo por otro nuevo. A falta de autos nuevos, podría también detenerse el mercado de los seminuevos. El resultado de ello es que se disparan los precios debido a la demanda por escasez.
Sin embargo, está situación podría revertirse en los próximos meses ya que los inventarios de los vehículos nuevos regresen a la normalidad.
Referencias
https://expansion.mx/empresas/2021/06/28/autos-usados-precios-altos-mexico
https://www.bbc.com/mundo/noticias-57783106

¿Necesitas ayuda para encontrar tu auto ideal?

Contáctanos
Compare List
Cotiza tu auto
AutoConfía
Enviar WhatsApp