¿Qué es mejor, un auto estándar o automático?

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Blog
  6. /
  7. ¿Qué es mejor, un...

¿Qué es mejor, un auto estándar o automático?

marzo 29, 2023 / 1330 / Blog
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

Una de las principales cuestiones al momento de decidir comprar un automóvil, sin duda es la transmisión, ¿Estándar o automático? Y es que realmente, no se trata de preguntarse cuál de las dos es la mejor; si no, ¿cuál es la mejor para ti?

Ante esto, es importante conocer las ventajas y desventajas de la transmisión estándar y automática, para que con base a ello logres tener una idea más clara de cuál te conviene más, de acuerdo con tus necesidades.

TRASMISIÓN ESTÁNDAR

VENTAJAS

  • Rendimiento de gasolina:la mayoría de los autos con transmisión estándar, también llamada manual, tienen mejor rendimiento de gasolina, siempre y cuando se hagan los cambios de forma adecuada.
  • Más económicos:en la misma gama y modelos, un vehículo estándar puede costar entre 10 y 15 mil pesos menos que uno automático. Esto casi siempre se debe a que una transmisión automática es más compleja a una estándar.
  • Mantenimiento a menor costo:como se mencionó, una transmisión automática es más compleja y, por lo tanto, sus piezas suelen ser más caras a las de un estándar y por consecuencia el precio de la reparación es mayor.
  • Durabilidad:en este punto no existe una gran diferencia. La durabilidad tanto de la transmisión automática y estándar es muy similar, aunque el costo del mantenimiento le puede dar la ventaja al estándar.

DESVENTAJAS

  • Complejo al conducir:es más difícil aprender a majenar un coche estándar a uno automático. Cuando se empieza a conducir, el manejar el clutch, acelerador y freno es más complejo. En el caso del automático, sólo se deben manejar el acelerador y freno.
  • Se apaga el motor:sucede mucho, sobre todo en subidas, que se apague el motor cuando intentamos arrancar de nueva cuenta. Esto puede causar accidentes si no se tiene la pericia de presionar el freno.
  • Puede gastar más combustible:de nueva cuenta, si no sabes conducir un auto estándar, puede gastar más en gasolina. De realizar los cambios a destiempo, forzarás el motor y por lo tanto consumen más combustible. Procura hacer los cambios sin presionar de más al motor, usualmente a las 3 mil revoluciones por minuto (RPM), te recomendamos revisar las especificaciones de tu auto.

TRASMISIÓN AUTOMÁTICA

VENTAJAS

Comodidad: no tener que cambiar de velocidades hace mucho más fácil la conducción en un vehículo automático que en uno estándar. Este punto es importante si se utiliza el auto para Uber o taxi en donde se conduce gran parte del día.

Por su facilidad en el manejo, la transmisión automática es la preferida para las personas que empiezan a manejar. Aunque no sólo debemos saber conducir un vehículo automático, ya que nunca se sabe cuándo se necesitará conducir otro tipo de vehículo.

Un auto con transmisión automática es ideal para personas que tengan alguna discapacidad y es una buena opción para personas que viajan con niños ya que se evita distracciones extra en los cambios de velocidad.

Seguridad: un vehículo automático reduce prácticamente a cero la posibilidad de que se apague el motor por un descuido de la persona y se sufra un accidente.

DESVENTAJAS

Más desgaste: debido a que todo el tiempo se debe estar utilizando el freno para evitar que el auto acelere de más sobre todo en bajadas, el desgaste para los frenos y las balatas es considerable.

Mantenimiento: las transmisiones automáticas debido a su alta tecnología son más caras de arreglar, pero es más difícil que se dañen, mientras que las manuales son un poco más baratas de reparar.

Es difícil de mover si se para: en caso de quedarte sin gasolina o sufrir una descompostura, es más complejo mover un auto con transmisión automática. Se debe poner en Neutral “N”. Y no se puede remolcar ya que aún existe conexión entre las llantas con partes internas del auto, que puede dañarlo.

¿Quieres comprar tu auto?, AutoConfía es tu mejor opción. Nos respaldan 1 año de garantía y más de 20 años en el mercado ofreciendo los vehículos más confiables, contamos con variedad de créditos fáciles y rápidosRevisa nuestro catálogo en nuestra página oficial www.autoconfia.com y cotiza.

Referencias:

https://www.nexu.mx/blog/auto-estandar-vs-auto-automatico-cual-es-mejor-2/

https://www.academiadelbuenconductor.com/que-es-mejor-automatico-o-estandar

¿Necesitas ayuda para encontrar tu auto ideal?

Contáctanos
Compare List
Cotiza tu auto
AutoConfía
Enviar WhatsApp