¿Qué es un auto híbrido?

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Blog
  6. /
  7. ¿Qué es un auto...

¿Qué es un auto híbrido?

marzo 29, 2023 / 965 / Blog
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

Los autos evolucionan, innovando así sus alternativas de movilidad. Un auto híbrido, es prueba de ello, por lo que, en este artículo se destacarán sus características principales.

Se le denomina auto híbrido, cuando es impulsado por dos motores que pueden ser de distinta naturaleza: por ejemplo, un motor de combustión interna y uno (o hasta dos) de tipo eléctrico. De esta manera, el auto puede obtener energía de ambas fuentes.

Un auto híbrido se distingue por su tecnología para gestionar de forma inteligente la potencia y tipo de propulsión a utilizar. La tecnología en los autos híbridos también permite que la batería se vaya recargando en el camino. Puede ocurrir con el frenado o cuando manejamos con la velocidad acumulada de la aceleración.

Ventajas

  • Funciona como un vehículo de transición entre los autos convencionales y los eléctricos.
  • Emiten menos gases contaminantes.
  • Consumen menos gasolina.
  • Son ideales para las grandes ciudades, ya que te permite recorrer grandes distancias y aprovechar el funcionamiento eléctrico.

 

Tipos de autos híbridos

  1. Híbrido en paralelo

En este diseño, el motor eléctrico y el motor de gasolina forman parte de una transmisión común que combina las dos fuentes de energía. Esa transmisión puede ser automática, manual o de variación continua (CVT). El tipo de transmisión y el tamaño del motor de gasolina son los principales factores que determinan cómo acelerará, sonará y se sentirá un híbrido en paralelo.

  1. Híbrido en serie

En el híbrido en serie, el motor eléctrico proporciona todo el empuje y nunca hay una conexión física mecánica entre el motor y las ruedas. El motor de gasolina está ahí para recargar la batería. Esto da como resultado una experiencia de conducción más indicativa de un automóvil eléctrico, con una aceleración más suave y potente.

  1. Híbrido enchufable

Un híbrido enchufable mejora el concepto del híbrido convencional con una batería mucho más grande que, al igual que la de un automóvil eléctrico, debe recargarse completamente con una fuente de electricidad externa, desde tu casa, oficina o estación de carga pública.

Esta mayor cantidad de almacenamiento de energía es como un tanque de gasolina más grande: permite una conducción totalmente eléctrica prolongada (entre 15 y 55 millas, según el modelo) y puede reducir significativamente el consumo de combustible.

  1. Híbrido suave

Al igual que los híbridos en paralelo, los híbridos suaves usan un motor eléctrico junto con un motor de combustión, pero las dos fuentes de energía no se pueden usar independientemente una de la otra.

En cambio, el pequeño motor eléctrico se usa únicamente para ayudar al motor. Los híbridos suaves suelen ser la forma menos cara de adquirir un híbrido y ofrecen un sistema de propulsión más simple con ganancias modestas de potencia y eficiencia.

“En pocas palabras, un vehículo híbrido es aquel que utiliza dos fuentes de energía diferentes para maximizar la eficiencia”. 

Referencias:

https://www.vw.com.mx/es/experiencia/innovacion/que-es-un-auto-hibrido.html

https://www.kia.com/pe/util/news/que-es-vehiculo-hibrido.html

¿Necesitas ayuda para encontrar tu auto ideal?

Contáctanos
Compare List
Cotiza tu auto
AutoConfía
Enviar WhatsApp