¿Qué se necesita saber al contratar el seguro de tu auto?

  1. Home
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Blog
  6. /
  7. ¿Qué se necesita saber...

¿Qué se necesita saber al contratar el seguro de tu auto?

marzo 29, 2023 / 358 / Blog
Facebook It
Tweet It
Pinterest It

Los seguros para autos son herramientas que buscan evitar que un imprevisto arruine tu planeación financiera o debilite tu estabilidad económica. Deben verse como una inversión a largo plazo que protegerá al conductor, al auto, al patrimonio y a los otros ocupantes del vehículo en caso de algún imprevisto.

El mercado ofrece multitud de pólizas, la pregunta es, ¿cómo puedo saber cuál es mejor? Expertos mencionan que lo más importante de un seguro es que sea claro y lo más completo posible en función de las necesidades y usos del vehículo. A continuación, se mencionarán algunos de los puntos que debes de tomar en cuenta:

  • Busca, compara y contrata:Es recomendable que investigues la reputación de cada aseguradora, así como la cobertura y presencia que tenga en todo el país, especialmente si usas el coche para viajar.
  • Analiza a fondo las coberturas y sus costes:Según las necesidades reales y futuras para con tu vehículo, algunas coberturas se convierten en básicas y otras en complementarias. Del mismo modo, a la hora de evaluar los riesgos de asegurar tu vehículo, las compañías revisan minuciosamente todo lo que afecta al vehículo, incluso tu histórico con otras aseguradoras.
  • Leer bien la letra pequeña:Es una acción básica, que se debe cumplir incluso si se trata de una decisión de urgencia. Es importante leer bien antes de firmar un contrato y entender todas las cláusulas, coberturas, y condiciones tanto de renovación como de cancelación o pago.
  • Reflexiona sobre el uso se le va a dar al coche.No se expone al mismo riesgo un vehículo que se utiliza en el día a día que uno que se destina mayoritariamente para la movilidad puntual.

https://motorgiga.com/periodistamotor/seguridad-activa/que-necesitas-saber-antes-de-contratar-un-seguro-para-tu-vehiculo/gmx-niv38-con37988.htm

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/seguros/5-consejos-para-contratar-un-seguro-de-auto-y-no-fallar-en-el-intento.html

https://www.excelsior.com.mx/blog/el-guru-de-tus-finanzas/cinco-claves-para-escoger-el-mejor-seguro-de-auto/1184429

¿Necesitas ayuda para encontrar tu auto ideal?

Contáctanos
Compare List
Cotiza tu auto
AutoConfía
Enviar WhatsApp